Cirugía sin cicatriz

ZipLine Medical, ha desarrollado una alternativa a los puntos de sutura tradicionales que promete una cicatrización más rápida con menos cicatrices. Cirugía sin cicatriz, Visto como algo de una ferretería, La tecnología Zip Skin Closure System utiliza tiras adhesivas y «cremalleras» de plástico para cerrar heridas quirúrgicas.

Las tiras adhesivas se colocan a cada lado de la herida y luego las ataduras de plástico se aprietan a lo largo del corte que sujeta la piel. El diseño permite la flexibilidad y los movimientos del área a la vez que garantiza una tensión adecuada en la herida para permitir que el cuerpo comience a sanar.

Tecnología tipo cremallera rápida y no invasiva - Cirugía sin cicatriz

Tecnología tipo cremallera rápida y no invasiva

La tecnología proporciona una alternativa a las grapas, las suturas y pegas, que se utilizan comúnmente en el cierre postquirúrgico de la piel. Proporciona el beneficio adicional de tener una cápsula o reten y tiras adhesivas sobre la herida para minimizar el roce de la ropa o las sábanas.

La cremallera viene en rollo en diferentes longitudes y se corta al tamaño para adaptarse a la herida. Esto también significa que el producto puede ser aplicado por enfermeras o asistentes de primeros auxilios y reduce el riesgo de infección causada por puntos de sutura. También podría tener aplicaciones en primeros auxilios de emergencia.

Cirugía sin cicatriz Cremallera quirúrgica ZipLine

La capacitación en sutura es una parte fundamental de la capacitación médica para todos los médicos y algunas enfermeras. Los puntos tradicionales corren el riesgo de estallar o partir y pueden causar incomodidad y cicatrices importantes incluso después de su extracción.

Estás leyendo: Cirugía sin cicatriz, Cremallera quirúrgica ZipLine
Relacionado: Bypass Gástrico, Un cambio de vida

Cirugía sin cicatriz, ZipLine sometiéndose a estudios en clínicas privadas

La tecnología innovadora forma parte de varios estudios posteriores al mercado en clínicas privadas y hospitales en los Estados Unidos para evaluar más el sistema. Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, más de 48 millones de procedimientos quirúrgicos se realizaron en los Estados Unidos para la fecha de 2009. El producto ZipLine sería adecuado para el cierre de heridas en muchas de estas cirugías comunes para pacientes internados.

¿Cómo funciona?

Este método reduce el riesgo de infección - Cirugía sin cicatriz

El dispositivo se compone de 2 tiras adhesivas y varias tiras de plástico para unir la herida. Una enfermera o cirujano coloca la tira adhesiva a ambos lado de la incisión, luego cierra la brecha de la herida por medio de la tiras de plástico las cuales no pueden aflojarse por si mismas. Este método reduce el riesgo de infección ya que es un procedimiento no invasivo, sin duda su facilidad de uso es mayor que el de metodologías anteriores y sus resultados son excelentes.

Reducción del tiempo de cierre de heridas

Según la compañía, el paciente puede quitarse el dispositivo como una curita una vez que se realiza la cicatrización en lugar de regresar a otra costosa visita médica para retirar las grapas o suturas.

También añade la compañía que los datos preliminares al estudio del producto sugieren una reducción del 57% en el tiempo de cicatrización de la herida cuando se utiliza el dispositivo ZipLine en lugar de suturas.

Relacionado: Bypass Gástrico, Un cambio de vida
Puede interesarte: ZipLine, una revolución del cierre quirúrgico

Vía:
Interesting Engineering
Guia Prehospitalaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here