Eliminar las garrapatas con remedios caseros

Tal vez ya te haz cansado de ver caminar garrapatas por doquier en tu casa y tu mascota se las está viendo difícil con toda esta plaga, pues bueno, ya es hora de eliminar las garrapatas y de una manera sencilla y con cosas que de seguro tienes a la mano sin necesidad de salir de casa. ¡Vamos!

Eliminar las garrapatas con remedios caseros

 

Existen maneras de alejar a estos parásitos de nuestros hogares, familia y mascotas mayormente con esencias y aceites.

Las garrapatas son una plaga muy común en nuestros hogares ya que su portador es una de las mascotas más comunes, el perro. El verano es la época predilecta por este tipo de ácaro el cual se perturba con las altas temperaturas e intenta alimentarse para saciarse. Este parásito puede alimentarse y aparearse al mismo tiempo. El macho y la hembra tienden a encontrarse en un mismo lugar para alimentarse de su portador. Los huevos que ponen las garrapatas hembras eclosionan en pequeñas larvas. El brote de garrapatas en verano es por la forma insaciable como se alimentan en esta época, lo cual lleva a que luego se apareen.

Ahogar las garrapatas con vaselina

Ahogar las garrapatas con vaselina - Remedios caseros para eliminar las garrapatas
Untas un poco de vaselina frotando la piel de tu mascota en las zonas afectadas o donde tienden a reproducirse. Con solo peinar las zonas donde frotaste la vaselina en tu mascota estarás eliminando el ácaro. La vaselina actúa como una capa asfixiante sobre la garrapata.

Repelente en spray de jugo de limón

Repelente en spray de jugo de limón - Remedios caseros para eliminar las garrapatas
Mezcle jugo de limón, aceite de menta y aceites de cítricos. Cada ingrediente mézclese por igual y procure rociar en las zonas afectadas o donde tienden a reproducirse las garrapatas.

Repelente en spray con aceite de canela

Repelente en spray con aceite de canela - Remedios caseros para eliminar las garrapatas

Agregue 80 gotas de aceite de canela en 30ml de agua. Mezcle y rocíe por los alrededores de su casa o lugar afectado. También puede frotar el aceite sobre la piel de la mascota para repeler la plaga.

Repelente en spray con bicarbonato de sodio

Repelente en spray con bicarbonato de sodio - Remedios caseros para eliminar las garrapatas

Mezclar 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharada de sal con 120ml de vinagre de manzana. Apliqué sobre la mascota y evite la zona de los ojos.

Peinar la mascota

Peinar la mascota - Remedios caseros para eliminar las garrapatas
Después de un paseo, después de bañarlo o al jugar con él puede ser un motivo para peinarlos. Por ocio, por hacerle un cariño o por su cuidado personal. Su mascota se lo agradecerá. Peinar su mascota es la forma más fácil y económica de eliminar las garrapatas.

Un baño

Un baño - Remedios caseros para eliminar las garrapatas
Las garrapatas se tornan débiles durante el baño de una mascota. Salen más fácil, se ahogan y se ven con claridad las zonas más afectadas. Si friegas con un peine o cepillo para cabello, se caen con facilidad con el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here